Nuestro

Artesanos del café

Nuestro Café

Desde el campo hasta tu taza

El camino de Café Kaawa empieza en las altas montañas mexicanas donde los cafetales rodeados por la madre naturaleza en su estado originario de pureza y belleza brindan cada año hermosos frutos gracias a la cuidadosa y atenta labor de los productores de las zonas.

La relacion directa con las personas que laboran el campo ha generado en nosotros un considerable respeto hacia ellas y estamos conscientes de las energias y el esfuerzo que se requieren para llevar a cabo la labor de siembra y cuidado de las plantas y sucesiva cosecha de los frutos; con este proposito procuramos tener con los productores una relacion comercial clara y honesta que pueda generar un precio justo por el bien de todos.

Nuestro café

El origen de la calidad

El origen de la calidad del café empieza desde las semillas verdes, por este motivo donde termina la labor del productor comienza la de nosotros: seleccionamos los granos más finos de las zonas cafetaleras de chiapas, veracruz, oaxaca y nayarit con criterios de coloracion, forma, tamaño y densidad.

Disponer de estos granos seleccionados de las especies arabicas y robusta representa para nosotros una autentica bendicion porque podemos expresarnos en lo que más nos gusta: el proceso de tostado del café.

Nuestro café

Sabor único para cada grano

A traves de maquinas tostadoras por lecho fluidizado de fabricacion mexicana transformamos los granos de verdes a tostados utilizando curvas de tiempo y temperatura que nos permiten desarollar y repetir con consistencia sabores unicos en taza.

Para cada café definimos una curva de tostado por medio de una atenta analisis sensorial contemplando la variedad,proveniencia y caracteristicas del café resultante en el tono final de tostado creando de esta manera cafes para brewing (metodos artesanales de extraccion) y café para espresso según la tradiccion italiana de gusto y sabor.

Con la finalidad de satisfacer multiples gustos ofrecemos a nuestros clientes café de origen con notas aromaticas dulces y suaves y creamos mezclas post-tostado con los mismos granos logrando tazas con un armonico balance y equilibrio aprovechando las diferentes caracteristicas sensoriales de los granos.

Café kaawa es la manifestacion de la voluntad, la atencion, el estudio, el entusiasmo y la pasion que dedicamos al café, es parte de nuestra relacion con la naturaleza, una expresion que puedes descubrir en una taza…